martes, noviembre 18, 2025
Mas
    HomeDeportesObtiene Becerra oro para México en tiro con arco

    Obtiene Becerra oro para México en tiro con arco

    Publicado el

    Agencia Reforma

    CIUDAD DE MÉXICO. – La arquera jalisciense Andrea Becerra se colgó el séptimo oro para la delegación mexicana en la Universiada Nacional de Napoli 2019, luego de derrotar 146-141 a la coreana So Chaewon en el duelo final del tiro con arco compuesto.

    Becerra se subió a lo más alto del podio en compañía de Chaewon y la turca Yesim Bostan, quien se colocó en la tercera posición de la justa, y mostró su felicidad por el logro con una amplia sonrisa y una risa un tanto incrédula por el triunfo que recién había cosechado.

    Al inicio de la competencia mundial, Becerra estaba colocada como la cuarta ranqueada del evento y en su camino al oro derrotó a la malaya Aina Halim en Cuartos de Final, con marcador de 146-140. Más tarde, hizo lo propio contra Bostan, quien había arrancado en mejor posición, en un encuentro que culminó 147-144 a favor de la tricolor, para finalmente medirse a la coreana en la pelea por la primera posición.

    En el tiro compuesto por equipos, la dupla integrada por el también jalisciense Miguel Becerra y Rodolfo González se colgó la medalla de bronce tras derrotar al dúo estadounidense con un contundente marcador de 158-150.

    Con los resultados del día, México se mantiene en el séptimo sitio del medallero con 7 oros, 6 platas y 5 bronces para un total de 18 metales en los últimos días de la competencia mundial que finaliza el próximo domingo.

    LO ÚLTIMO

    Gobierno Municipal de Matamoros convoca a Foro Informativo para el Fortalecimiento Empresarial

    Con el propósito de impulsar el crecimiento económico local y brindar herramientas de desarrollo...

    Alcalde Beto Granados supervisa trabajos de mejora en Museo Casamata y Salón de la fama

    El alcalde Beto Granados realizó un recorrido por el Museo Casamata, donde supervisó las...

    Expertos en economía imparten conferencias en la UAT

    La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), a través de la Facultad de Comercio y...

    Tampico será sede del Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos 2026 : Sectur

    Tampico será la capital de la magia en 2026, ya que a nombre del...