El Príncipe Enrique obtuvo la oportunidad de apelar contra el fallo que dictó el Tribunal Superior en Reino Unido que desestimó su impugnación en relación al caso de seguridad que enfrenta.
De acuerdo con información de The Mirror, el Duque de Sussex será escuchado por el Tribunal de Apelaciones luego de que su equipo de abogados presentara una solicitud directa.
A partir de esta decisión, el esposo de Meghan Markle podrá apelar para en busca de cambiar el fallo que le había impedido impugnar la decisión de un juez para cambiar el nivel de seguridad que recibirá en Reino Unido, financiada con recursos públicos, luego de alejarse de la Familia Real.
En febrero de este año, el juez Peter Lane dictaminó que Enrique, al dejar de ser miembro activo de la Familia Real, no estaba siendo objetivo de un asunto ilegal, irracional o injustificado al proporcionarle una seguridad en baja medida.
La batalla legal de Enrique por su seguridad comenzó hace unos años, luego de que él cuestionara la decisión de ponerle seguridad a la medida, alegando que tanto él como su esposa y familia requieren un equipo de seguridad armado en sus visitas a Reino Unido.
Entre los argumentos de Enrique se encontraban la hostilidad de la que han sido objetivo y el acoso en los medios de comunicación.
Agencias.