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    Obtiene puerto de Brownsville “auditoría limpia”

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    BROWNSVILLE, Texas.- Una auditoría externa e independiente confirmó los números preliminares del Puerto de Brownsville para el año fiscal 2018, incluidas las cifras que muestran un aumento del 6.6 por ciento en el tonelaje total a partir de 2017, más los ingresos operativos récord.

    El puerto manejó 11.3 millones de toneladas de carga en 2018 y registró un ingreso operativo total de más de $ 24.2 millones, lo que representa un incremento del 4.4 por ciento en los ingresos en 2017 y la primera vez que el puerto ha superado los $ 24 millones en ingresos.

    El Director y CEO del Puerto, Eduardo Campirano, dijo que 2018 fue el mejor año del puerto para la carga y que el Ferrocarril Internacional de Brownsville y Río Grande, el ferrocarril de la línea corta del puerto, tuvo su mejor año en términos de movimiento de vagones de ferrocarril “en un número significativo. ”

    La carga líquida es el principal impulsor de los aumentos en el tonelaje en los últimos años, seguido por las importaciones de acero a México, dijo. El alquiler de los inquilinos del puerto, más los servicios de muelle y atraque, constituía alrededor del 80 por ciento de los ingresos, dijo Campirano.

    “Al final del día, la mayor parte proviene de operaciones marítimas y operaciones de bienes raíces”, dijo.

    Un primer pago de $ 1.5 millones del proyecto Valley Crossing Pipeline para atravesar la propiedad portuaria ayudó a que los ingresos superaran los $ 24 millones por primera vez, dijo Campirano.

    Alrededor del 90 por ciento de los negocios del puerto está relacionado con el comercio con México, dijo. Eso incluye el acero importado de países como Argentina, Brasil y Rusia, y la gasolina y el diesel de las refinerías nacionales y extranjeras, por ejemplo, la gasolina premium de Europa.

    “Este puerto está en tránsito”, dijo. “Importamos productos de otros mercados y luego los damos vuelta y los exportamos a un mercado extranjero. Esa es la naturaleza de nuestro negocio “.

    Campirano dijo que no hay garantía de que el puerto pueda repetir el éxito de 2018 en términos de tonelaje, debido a un ablandamiento del mercado de acero, y señaló que los números de carga para 2019 están bajos en comparación con el mismo período del año pasado. Sin embargo, los ingresos están mejorando, dijo.

    “No sabemos si vamos a hacer los números de carga”, dijo Campirano. “Sin embargo, nuestros ingresos se están adelantando al año pasado. Si bien es posible que no hagamos números para el próximo año en carga, vamos a ser mejores en ingresos operativos que en 2018 “.

    Lorena Hernández, directora de finanzas del Distrito de Navegación de Brownsville, dijo que la “auditoría limpia” realizada por la firma de auditoría y contabilidad Carr, Rigs & Ingram muestra que la gerencia de BND está “presentando y publicando datos precisos, que no hay errores significativos y que estamos protegiendo Los bienes del distrito “.

    La firma de auditoría emitió la opinión de que los estados financieros de BND se presentaron de manera justa y de acuerdo con los principios contables estándar, y que “BND está proporcionando registros veraces y reportando números precisos”.

    El 6 de junio, el puerto recibió un permiso clave del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los EE. UU. Para proceder a la fase de construcción de un proyecto para profundizar el Canal de Navegación de Brownsville, que otorga acceso de aguas profundas al puerto, a 52 pies de su actual 42- profundidad de los pies.

    Brownsville tiene el único puerto marítimo de aguas profundas directamente en la frontera entre EE. UU. Y México. Con 40,000 acres de tierra, el BND es la autoridad portuaria pública de propiedad de tierras más grande de los Estados Unidos.

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