H. MATAMOROS, Tamaulipas.- El desgaste natural de tubería colocada en la red hidráulica, ocasionó la ruptura de un tramo de tubo de fierro que originó una enorme fuga de agua potable.
El tubo de 12” de diámetro, forma parte de la línea de distribución de la Planta 1 de la Junta de Aguas y Drenaje por lo que se debió disminuir la presión de suministro a un promedio de 115 colonias más la zona centro de la ciudad a fin de poder realizar las maniobras para el cambio de tubo.
Esta ruptura ocasionó una cantidad considerable de encharcamientos que llegaron a varias calles del sector y hasta la avenida Roberto Guerra, de donde el agua fue desviada al sistema de alcantarillado y drenaje pluvial.
El Departamento Técnico de la JAD informó que serán varias horas las que se requieren para la realización del cambio del desgastado tubo de fierro por lo que se considera que entre la media noche de este martes y la madrugada del miércoles se estarán concluyendo las labores del cambio de tubo de grandes dimensiones.
De siete equipos de bombeo que se utilizan desde la Planta Potabilizadora y Distribuidora 1 de la JAD debieron de reducirse a tres, para permitir las primeras maniobras del equipo de cuadrillas y llegado el momento preciso para el cambio de tubo podría considerarse una corta suspensión de servicio para concluir y realizar las pruebas a las labores realizadas.
Directivos de la JAD informaron que a concluir las maniobras del cambio de tubo de fierro por uno de pvc, el servicio se normalizará, agradeciendo la comprensión y el apoyo para el organismo y el personal que ahí labora.