miércoles, julio 30, 2025
Mas
    HomeMexicoOficialmente, es otoño

    Oficialmente, es otoño

    Publicado el

    Agencia Reforma

    MÉXICO.- Hoy, a las 2:51 horas entró la penúltima estación del año en el hemisferio norte. Se trata del equinoccio de otoño, este día tanto el día como la noche tendrán la misma duración.

    El otoño llegó acompañado de un frente frío de corta duración cruzando por Baja California.

    Durante el año hay dos equinoccios, donde el día y la noche duran exactamente lo mismo, el primero es entre 30 y 21 de marzo y anuncia la llegada de la Primavera; el segundo entre el 22 y 23 de septiembre, para el Otoño.

    Para anunciar el inicio del verano y del invierno, son los solsticios. En el primero, el día dura más que la noche, mientras que en el segundo es a la inversa.

    LO ÚLTIMO

    Aseguran casi un millón 900 mil litros de ‘huachicol’ en Tamaulipas y Coahuila

     El hallazgo más significativo ocurrió en Reynosa, Tamaulipas, donde fueron localizados un millón 802...

    Refuerza el Gobierno de Beto Granados la lucha contra el dengue

    Matamoros, Tam.- Con el compromiso de proteger la salud de las y los matamorenses,...

    Policía de Proximidad de Matamoros realizará rondines en zonas de transporte público para evitar conflictos

    H. Matamoros, Tamaulipas.- Con el objetivo de garantizar la seguridad de usuarios y conductores...

    Detiene FGR a líder agrícola por bloqueos carreteros

    Reynosa, Tamaulipas. Por el supuesto delito de interrupción a las vías generales de comunicación...