H. MATAMOROS, Tamaulipas.- Las Oficinas fiscales hasta el momento no han recibido instrucciones sobre cómo podrían en placar los vehículos que entrarían dentro del padrón para la regularización de autos chocolate, debido a que para ello se necesitan pedimentos que solo las agencias aduanales tramitan, indicó Tomas Reyes Silva, titular de la Oficina Fiscal en Matamoros.
Destacó que para poder modificar el sistema, tendrían que haber informado previamente, ya que sin datos específicos, el sistema no permitirá que queden registrados, ni se les podrá dar placas ni tarjeta de circulación a estos vehículos.
“Todos los sistemas de las oficinas fiscales del estado están diseñados en base a las reglas de operación que estableció el SAT, si ellos modifican hoy esto, tienen que hacer un documento o tener una reunión con los estados, para que le digan a los estados exactamente que vamos a tener que hacer nosotros en relación con ellos en lo que nosotros le tenemos que rendir cuentas al SAT de la importación de un vehículo”, dijo.
Manifestó que en este tema, los estados deberían estar participando o por lo menos informados de cuáles son los cambios que establece el nuevo decreto y las reglas de operación porque los estados tenemos un sistema que está diseñado en un decreto anterior con reglas de operación anteriores y hasta el día de hoy no tenemos ninguna información de cambiarlas.
El jefe de la oficina fiscal en Matamoros, aseguró que existen muchas sobre este programa de regularización de autos chocolates porque quienes emiten los decretos y hacen las reglas de operación no están teniendo una buena coordinación.
“De hecho ni ellos están coordinados, ni ellos saben cómo van a operar, si ustedes hablan al SAT o hablan a la aduana, ni siquiera ellos saben, los que lo hacen no saben, pues imagínese nosotros que tenemos que recibir instrucciones de ellos”, concluyó.
Por: Arely López Galicia.