CIUDAD DE MÉXICO.- El Partido Acción Nacional (PAN) ofreció su respaldo al próximo Gobernador de Nuevo León, Samuel García, si es que no asume una posición sumisa frente al Gobierno federal y exige un presupuesto justo para la entidad.
“Si el gobernador Samuel García va exigir lo que merece la gente de Nuevo León, cuenta con Acción Nacional, cuenta con nuestros diputados para exigir lo que es justo, pero esperemos que no adopte una posición sumisa y cómoda frente al gobierno federal”, planteó Marko Cortés, líder nacional con licencia.
De visita en Monterrey, el michoacano consideró que García debe demostrar con hechos todo lo que planteó como candidato. En conferencia de prensa, criticó la actitud adoptada por García al asegurar que en campaña fue muy valiente y exigente ante el gobierno federal y ahora “hasta aplaude la propuesta de presupuesto para Nuevo León, a pesar de que es el estado que aporta muchos recursos e impuestos a la federación.”
El dirigente anunció que los diputados federales del PAN presentarán un exhorto para que en el Presupuesto de Egresos de la Federación se asignen recursos para atender, en el corto plazo, la situación humanitaria de los migrantes en Nuevo León y otros estados fronterizos.
Antes, en la reunión con militantes y liderazgos en Nuevo León, Cortés Mendoza dijo que este estado va ser uno de los retos más importantes para el PAN, por lo que, además de unidad y cohesión, les pidió elaborar estrategias para llevar a otros municipios el buen modelo de gobierno panista que se aplica en Santa Catarina y San Nicolás.
Consideró que, para lograr la expansión del partido en el estado, el contraste de los gobiernos panistas con los demás “va ser la fortaleza del PAN”. Les pidió cerrar filas y tener un Congreso local fuerte, sólido e inquebrantable, así como mantener como aliados estratégicos al PRI y al PRD, con el fin de tener mayoría calificada y lograr que el presupuesto será parejo para todos los municipios.
Cortés Mendoza también anunció que la reforma de estatutos del PAN se podría realizar a finales del próximo año, para que la afiliación al partido sea más rápida y contar con un modelo de inclusión partidista para que se escuchen todas las voces.
Agencia Reforma