H. MATAMOROS, Tamaulipas.- Aunque con poca afluencia de compradores, este Día del Amor y la Amistad la zona comercial de la calle Peatonal lució con muchos comerciantes ofreciendo desde flores, arreglos de cosméticos, bolsas, carteras, tazas con chocolates y los tradicionales peluches.
Algunos de los comerciantes, en especial los que se dedican a la venta de flores, señalaron que la mercancía está saliendo poco a poco, aun y cuando los precios de las flores, en especial de las rosas subieron para esta ocasión.
Y es que a decir de los comerciantes, este año la rosa la estarán dando en 30 pesos, cuando en días cotidianos se estaban ofreciendo en 20 pesos, sin embargo, pese a ello, la demanda de estos ramos no disminuye.
“Se están llevando las rosas de todos colores, si subió el precio de la flor, ahorita la estamos dando a 30 cada una, los ramos de girasol en 200 a 250 pesos, pero esperemos que si se venda todo, estaremos ofreciendo hasta las 7 de la tarde”, dijo.
Otros de los comerciantes que se ubican en la peatonal aseguraron que esperan que tengan pronto un repunte en sus ventas, ya que es mercancía que adquirieron para esta ocasión y temen que se les quede.
Por: Arely López Galicia