martes, abril 8, 2025
Mas
    HomeTamaulipasCiudad VictoriaOfrecen UAT y Microsoft formación gratuita en Inteligencia Artificial

    Ofrecen UAT y Microsoft formación gratuita en Inteligencia Artificial

    Publicado el

    La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), en alianza con Microsoft Philanthropy y Educando Contigo, ofrece a sus estudiantes la oportunidad de adquirir gratuitamente competencias en Inteligencia Artificial (IA) con un enfoque pedagógico.

    Esta iniciativa, tiene como finalidad capacitarse en el uso estratégico de herramientas digitales con enfoque educativo, contribuyendo en la preparación de los jóvenes frente a los desafíos de un mundo cada vez más digitalizado.

    En línea con la visión del Rector Dámaso Anaya Alvarado, este esfuerzo refleja el firme compromiso de la UAT con la equidad y el acceso a una educación transformadora.

    Gracias a esta alianza estratégica, la UAT ha reservado 38,000 plazas exclusivas para su comunidad educativa en este programa.

    Dichas plazas brindan acceso a beneficios educativos garantizando la disponibilidad de cupos masivos, lo que asegura una experiencia de aprendizaje completa y de alta calidad para los estudiantes de la UAT.

    Las becas de capacitación incluyen acceso a cursos en dos niveles: Introducción al uso de la Inteligencia Artificial; y un nivel avanzado en el manejo de éstas herramientas aplicadas a la educación, diseñado para fortalecer habilidades prácticas en el aula, gestión del tiempo, creatividad y proyectos de investigación.

    Al finalizar los módulos, los participantes recibirán certificaciones avaladas por Microsoft, reconocidas a nivel internacional.

    Los interesados podrán registrarse en la plataforma www.educandocontigo.com donde encontrarán detalles sobre inscripciones, requisitos y estructura de los cursos.

    LO ÚLTIMO

    Tamaulipas logra avances históricos en finanzas y transparencia: Jesús Lavín

    El secretario de Finanzas, Jesús Lavín Verástegui, compareció ante la Comisión de Finanzas, Planeación,...

    Avanza programa “Calle a Calle” en distintas colonias de Matamoros

    El gobierno municipal que encabeza el alcalde Beto Granados dio inicio a una nueva...

    Profesionaliza USJT a cerca de 3 mil integrantes de los cuerpos policiales de SSP

    Durante el tercer año del presente gobierno a cargo del doctor Américo Villarreal Anaya,...

    Una ciudad limpia, es reflejo de una ciudadanía responsable: Beto Granados

    Cuidar de Matamoros no requiere de grandes esfuerzos ni de conocimientos especializados. Lo único...