domingo, julio 21, 2024
Mas
    HomeMundoOMS advierte por medicamentos para la diabetes y bajar de peso alterados

    OMS advierte por medicamentos para la diabetes y bajar de peso alterados

    Publicado el

    La Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió advertencias sobre semaglutidas falsificadas utilizadas en medicamentos para la diabetes y para bajar de peso, a la luz de tres lotes alterados de productos detectados en Brasil, Reino Unido y Estados Unidos.

    La semaglutida es el ingrediente activo utilizado en el medicamento de Novo Nordisk para la diabetes, Ozempic, y en el tratamiento para bajar de peso Wegovy.

    El aumento de la demanda ha superado a la oferta de Ozempic, Mounjaro y otros fármacos GLP-1 que favorecen la pérdida de peso, lo que ha impulsado un creciente mercado mundial de versiones falsificadas.

    La OMS ha estado observando un aumento de informes de productos de semaglutida falsificados en Brasil, el Reino Unido y Estados Unidos desde 2022, dijo, aunque el del jueves fue el primer aviso oficial emitido por la agencia después de la confirmación de algunos reportes.

    La semaglutida no es un tratamiento recomendado por la OMS para el control de la diabetes debido a su elevado costo, pero la agencia dijo que estaba trabajando en una directriz de asesoramiento rápido sobre el uso de fármacos GLP-1 para el tratamiento de la obesidad y como parte de un modelo más integral de atención.

    Los productos falsificados pueden ser perjudiciales y, si no tienen los componentes necesarios en bruto, pueden provocar complicaciones de salud derivadas de niveles de glucosa en sangre o de peso no controlados, afirmó la OMS.

    Los pacientes que utilicen estos productos pueden tomar medidas como comprar medicamentos con receta de médicos autorizados y evitar comprar medicamentos de fuentes desconocidas o no verificadas, como los que pueden encontrarse en Internet”, dijo la agencia.

    Lilly y Novo han demandado a varias entidades para que dejen de vender productos que afirman contener los principios activos tirzepatida y semaglutida que se utilizan en sus respectivos y populares medicamentos para la diabetes y la pérdida de peso.

    Eli Lilly informó el jueves de que había demandado a otras seis entidades, entre ellas balnearios y centros de bienestar, por vender productos que decían contener tirzepatida.

    Agencias.

    LO ÚLTIMO

    Realizan donación multiorgánica en el Hospital General de Victoria

    Gracias a su acreditación como “Hospital Donador”, en el Hospital General “Dr. Norberto Treviño...

    Seguirán laborando Oficinas Fiscales en periodo vacacional: Adriana Lozano

    La secretaria de Finanzas del Gobierno de Tamaulipas, Adriana Lozano Rodríguez, informó que las...

    En Tamaulipas predominan avances y “están pasando más cosas buenas”: Américo

    En Tamaulipas están ocurriendo más cosas buenas que negativas, por ello en foros internacionales...

    Firman convenios USJT con CRETAM y COLTAM

    Rectores de las tres instituciones de nivel superior –CRETAM, COLTAM y USJT-, firmaron un...