H. MATAMOROS, Tamaulipas.- El estrés provocado por el paso de la pandemia en algunas personas, ha ocasionado que se incremente la búsqueda de pastillas y tés naturistas para poder controlar la ansiedad, así lo indicó, Guillermo Ochoa, empresario farmacéutico de esta ciudad.
Destacó que algunas personas llegan buscando pastillas para poder dormir, sin embargo, al requerir receta médica optan por remedios naturistas que les ayuden a poder conciliar el sueño y a disminuir la ansiedad y el estrés del encierro.
“Por el estrés de la misma pandemia la gente está buscando tés, pastillas naturales que no les generen una adicción, además de que las pastillas para dormir requieren de una receta médica para poder vendérselas, pero hay pastillas que les ayudan a dormir y con la ansiedad”, dijo.
Entre estas opciones están las pastillas de melatonina que se venden sin receta médica, y en productos naturales están los tés de azahares, tila, valeriana, entre otros que les ayudan a tranquilizarse y poder dormir mejor.
Resaltó que en caso de que las personas requieran de algo más fuerte como un medicamento para dormir, si requerirían acudir a consulta, sin embargo, la demanda de estos productos opcionales han ido a la alza desde hace unas semanas, esto tras el encierro provocado por la pandemia que aún no termina.
Por: Arely López Galicia