Agencias
TEXAS.- El gobierno municipal de Port Isabel anunció numerosas restricciones con respecto a lo que los residentes pueden y no pueden hacer a medida que la pandemia COVID-19 continúa creciendo en el Valle del Río Grande.
Las nuevas restricciones afectan el alojamiento, la cantidad de personas en las vías públicas y las vías fluviales, incluido el canal lateral de Port Isabel, el uso de la rampa para botes, el protocolo de los autos de compras, las restricciones de edad para los compradores, las restricciones para los viajes fuera de la casa, conducir y sacar .
La proclamación del alcalde, que entrará en vigencia a las 5 pm del jueves, prohíbe que cualquiera entre en un nuevo contrato de alquiler a corto plazo.
No se permitirán más de dos personas en transporte privado en una carretera o vía fluvial.
Sin embargo, la pesca no está prohibida, pero los pescadores deben cumplir con las restricciones de transporte y rampas para botes, y deben tener en cuenta la hora del día.
Las rampas para botes están cerradas al público en general.
No se permite que más de dos personas usen un carrito de compras y las personas menores de 14 años ahora no están permitidas en negocios que venden comestibles o productos básicos del hogar.
Las nuevas reglas también dicen que los viajes fuera del hogar están restringidos a una persona y que las personas con matrículas impares deben comprar en días impares y viceversa.
Por último, las restricciones dicen que nadie estará en derecho público de vías, incluidas vías fluviales, calles, aceras, callejones o parques en cualquier momento.
Las excepciones incluyen caminar y correr entre las 6:30 a.m. y las 11:30 p.m., siempre que las personas cumplan con las reglas de distanciamiento social.
Las personas pueden viajar para obtener atención médica, medicamentos, alimentos, alimentos básicos u otros servicios esenciales.