AUSTIN, TEXAS.- El gobernador Greg Abbott, ordenó a los productores de gas natural que no exporten productos fuera del estado hasta el 21 de febrero y que en su lugar los vendan a proveedores dentro de Texas.
El gobernador también señaló que ha estado trabajando en estrecha colaboración con la Casa Blanca para proporcionar recursos adicionales a los tejanos y ampliar el suministro de energía en el estado.
“El estado de Texas está trabajando las 24 horas del día para brindar los recursos, la asistencia y el apoyo que nuestras comunidades necesitan para responder a los impactos de este clima invernal”, dijo el gobernador.
“Continuaremos agotando todos los métodos disponibles para restaurar la energía para los tejanos y asegurarnos de que nuestras comunidades puedan recuperarse”.
Greg Abbott, actualizó la respuesta a las severas condiciones climáticas invernales y los cortes de energía en todo el estado.
Según el reporte todavía quedan unos 10.000 megavatios (MW) que están fuera de la red eléctrica en Texas. Se han agregado alrededor de 6,000 MW a la red de Texas durante el último día, lo que equivale a la energía para aproximadamente 1.2 millones de hogares
Además de los 6.000 MW restaurados a la red, la generación de energía adicional a partir de carbón y otras fuentes continuará en funcionamiento durante todo el día.
Los pequeños generadores de gas natural deberían agregar megavatios esporádicamente durante las próximas 24 horas para ayudar a llevar electricidad a miles de tejanos.
La Comisión de Ferrocarriles de Texas ha trabajado en estrecha colaboración con la Comisión de Servicios Públicos, el Consejo de Confiabilidad Eléctrica de Texas y otras agencias estatales y locales para garantizar que la electricidad y el gas se puedan suministrar rápidamente en todo el estado.
Se espera nieve y aguanieve en el noreste de Texas durante las próximas horas. Otra ronda de precipitaciones atravesará la parte sur del estado durante las próximas 24 horas.
La mayor parte del estado seguirá enfrentándose a temperaturas bajo cero durante los próximos días.
En todo el estado, la temperatura debería comenzar a subir por encima del punto de congelación el sábado. Las condiciones de la carretera también seguirán siendo desafiantes durante los próximos días.