REYNOSA, Tamaulipas.- Por unanimidad, el Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas, ordenó a Morena explicar los criterios objetivos que empleó para seleccionar a Carlos Peña Ortiz ‘Makito’ como candidato a la alcaldía de Reynosa.
A través de un recursos de defensa de sus derechos político-electorales, Rigobero Ramos Ordoñez, dio a conocer que el partido nunca hubo una reunión de la Comisión Dictaminadora que expidiera una resolución que avalara dicha candidatura.
“Siempre dijimos que íbamos a luchar por la razón, hoy el Tribunal nos dio la razón ante esa candidatura de Carlos Peña, nos da la razón porque Morena no cumplió el proceso como dijo que iba a hacer la selección de candidatos. Hoy la autoridad máxima de las elecciones, el tribunal le dice a Morena que me notifique como sacaron ese candidato”, dijo en un video.
Esta sentencia revoca la resolución CNHJ-TAMPS-942/2021 emitida por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, del 23 de abril.
“Dicha determinación deberá emitirse dentro del plazo de dos días contados a partir de la notificación de la presente sentencia y notificarlos de manera personal a los actores”, explica la resolución.
Desde la designación del candidato de Morena, los aspirantes a la misma candidatura manifestaron su rechazo a lo que consideraron un “madruguete” del dirigente nacional Mario Delgado.