viernes, octubre 3, 2025
Mas
    HomeMundoOrdena Trump más sanciones contra Irán

    Ordena Trump más sanciones contra Irán

    Publicado el

    NOTIMEX

    WASHINGTON.- El presidente estadunidense Donald Trump anunció hoy que habrá nuevas sanciones contra Irán, país que por su parte advirtió que “cualquier acción” en su contra por su presunta participación en el ataque a instalaciones petroleras sauditas tendrá una “respuesta inmediata”.

    En un tuit el mandatario estadunidense escribió la mañana de este miércoles: “he instruido al secretario del Tesoro para el incremento sustancial de las sanciones a Irán”.

    El anuncio, que se espera sea sustanciado más adelante, parece ser la respuesta estadunidense al presunto involucramiento iraní al ataque a dos refinerías en Arabia Saudita el pasado sábado, acción que mantiene en vilo al mercado petrolero mundial.

    Irán, por su parte, entregó desde el pasado lunes una nota a la embajada de Suiza en Teherán, que representa los intereses estadunidenses, en la cual afirma que no participó en esos ataques, divulgó este miércoles la agencia iraní IRNA.

    El documento diplomático agrega que cualquier acción en su contra será respondida de inmediato, en una respuesta que “podría no limitarse a la fuente del acto de agresión”.

    LO ÚLTIMO

    Impulsa Américo transformación del sur de Tamaulipas con promoción turística y obras estratégicas

    La zona sur del estado se ha consolidado como centro de encuentro, con importantes...

    Amplía Salud red de ambulancias en Jiménez, Soto la Marina y Aldama

    Para fortalecer la atención médica en las diferentes regiones del estado, por instrucciones del...

    Servicios de salud animal en tu colonia; hoy toca en Loma Alta

    El gobierno de Matamoros sigue acercando servicios que cuidan tanto de nuestras mascotas como...

    Concreta la UAT acuerdos en beneficio de sus trabajadores

    Mediante la firma del contrato colectivo laboral entre la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT)...