lunes, abril 7, 2025
Mas
    HomeMundoOrdena Trump redada contra 2 mil familias

    Ordena Trump redada contra 2 mil familias

    Publicado el

    Agencia Reforma

    Ciudad de México.- El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó a sus agencias de migración realizar una redada masiva contra al menos 2 mil familias que han recibido órdenes de deportación, según reportes de funcionarios citados por el diario The Washington Post.

    La “Operación Familia”, como fue llamada por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y el Departamento de Seguridad Nacional, está programada para el próximo domingo 23 de junio en al menos diez ciudades del país, incluidas Houston, Chicago, Miami y Los Ángeles.

    Kavin McAleenan, Secretario Interino del Departamento de Seguridad, ha instado a ICE para realizar un operativo enfocado en detener a cerca de 150 familias que recibieron la ayuda de abogados pero que abandonaron su proceso legal y luego huyeron.

    Asimismo, McAleenan aseguró que una operación de este tipo corre el riesgo de separar a niños de sus padres en caso que estos se encuentren en un lugar distinto al adulto durante la redada.

    LO ÚLTIMO

    Refuerzan brigadistas de la SEDUMA combate a incendio de pastizales en Tula

    Con el objetivo de salvaguardar los recursos naturales y frenar el avance del fuego,...

    Se integra Tamaulipas al Modelo Nacional de Simplificación y Digitalización

    Para impulsar el desarrollo de las capacidades tecnológicas y brindar un servicio a la...

    Nombran del Jardín de Niños Mirna Elizabeth Guajardo Hernández

    En un emotivo acto, el alcalde de Matamoros, Beto Granados Fávila, encabezó la ceremonia...

    Exhorta alcalde Beto Granados a evitar el alcohol al volante

    El alcalde de Matamoros, Beto Granados, emitió un llamado urgente a la población para...