La Alianza Panameña por la Vida y la Familia se manifestó en contra de la designación de la senadora Jesusa Rodríguez como embajadora de México en el país, por “representar todo lo contrario a los valores sobre los que se fundó nuestra nación”.
“Así como se rechazó a un acosador, se rechace a una abortista, defensora de la marihuana, quien además, ha demostrado no tener ningún respeto por las creencias religiosas de un pueblo como México al representar a Sor Juana Inés de la Cruz en marchas del orgullo gay”, puntualizó.
La organización expresó su desagrado y rechazo a las declaraciones emitidas por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en contra de la ministra de Relaciones Exteriores, Erika Mouynes, luego de que fuera rechazada la designación de Pedro Salmerón , señalado por acoso sexual, como embajador mexicano en el país.
Esta semana, López Obrador anunció que el historiador Pedro Salmerón, acusado de acoso sexual, no será finalmente el embajador de México en Panamá, pero criticó a la canciller panameña, Érika Mouynes, por oponerse el nombramiento.
En lugar de Salmerón, México propuso a Jesusa Rodríguez, quien fue senadora del gobernante Movimiento Regeneración Nacional (Morena), conocida por sus posturas feministas, indigenistas y a favor de la mariguana.
Agencia