sábado, noviembre 8, 2025
Mas
    HomeDeportesOsmar Olvera es nombrado como el mejor clavadista del Mundial de Deportes...

    Osmar Olvera es nombrado como el mejor clavadista del Mundial de Deportes Acuáticos Singapur 2025

    Publicado el

    World Aquatics nombró al mexicano Osmar Olvera como el mejor clavadista masculino en el Mundial de Deportes Acuáticos Singapur 2025.

    Como parte del reconocimiento, se le entregó a Olvera una pintura realizada por el artista Werner Bronkhorst, en donde se muestra el momento justo cuando está cayendo al agua. La mejor clavadista femenil de la competencia fue la china Chen Yiwen.

    El mexicano se consolidó como una de las figuras de los clavados en este Mundial de Singapur 2025, al obtener un total de cuatro medallas.

    Osmar Olvera obtuvo la medalla de oro en el trampolín de tres metros, con el que se rompió la hegemonía china en dicha prueba vigente desde 2007. Además, por primera vez el mexicano logró superar a los chinos, tras haberse quedado con la plata en los Mundiales de Fukuoka 2023 y con el bronce en los Campeonatos del Mundo disputados el pasado año en Doha.

    También obtuvo tres preseas de plata en la competencia: en trampolín tres metros sincronizados junto a Juan Celaya, en equipos mixtos y en la individual de trampolín de un metro.

    El triunfo de Olvera llega en un contexto clave para el deporte mexicano rumbo a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, donde el clavadista se perfila como uno de los máximos favoritos a conseguir una medalla.

    La Selección Nacional de clavados que compitió en el Campeonato Mundial de Clavados Singapur 2025 logró una histórica actuación para México tras cosechar el máximo número de medallas para el país en una justa del orbe, luego de sumar una medalla de oro, cuatro insignias de plata y dos metales de bronce.

    Su mejor desempeño anterior había sido en la edición de Fukuoka 2023, en la que se ganaron cuatro platas y dos bronces, para un total de seis preseas.

    LO ÚLTIMO

    Alcalde Beto Granados fortalece el diálogo con exalcaldes de Matamoros

    El alcalde de Matamoros, Beto Granados, sostuvo una reunión institucional con exalcaldes de nuestra...

    Llegará la electrificación al 100% a Nuevo Laredo.

    Como parte del programa encaminado a que todas las familias tamaulipecas cuenten con acceso...

    Gobierno, UAT y sociedad dialogan sobre la Reforma Electoral

    Sumados a la iniciativa del Gobierno de México, a través de la Comisión Presidencial...

    Alcalde Beto Granados da arranque de Obra en la Avenida Pedro Cárdenas, a la altura del Ejido La Luz.

    El alcalde Beto Granados encabezó el arranque de la obra de modernización y rehabilitación...