H. MATAMOROS, Tamaulipas.- El enlace del gobierno de Tamaulipas con Texas, Francisco Galván Garza reiteró que la fecha para la apertura de los cruces internacionales sigue siendo este próximo 8 de noviembre, en donde se estima que se vean un congestionamiento por la gran demanda y falta de personal de Aduanas.
Resaltó que ante ello las autoridades tanto mexicanas como americanas están pidiendo a la población que tenga paciencia si desea cruzar en estas próximas fechas, pues existirá una gran demanda de personas luego de más de un año de que permanecieron cerradas las fronteras para personas con visa turista.
“Hubo muchas especulaciones al principio de que se iba a posponer hasta el año que entra, pero por parte de la Embajada Mexicana y del gobierno americano han mantenido la fecha de la apertura para este próximo 8 de noviembre, con la advertencia de que si están esperando de que pueda existir congestionamiento por la novedad de que pueden ya cruzar”, dijo.
“Por ello están pidiendo paciencia, prudencia para que no caigan en la desesperación en las filas de los puentes internacionales porque sabemos que hay poco personal por parte del CBP que no pueden cubrir todas las entradas, y por ello se verían limitados”, agregó.
Manifestó que afortunadamente en el caso del Puente Viejo, ubicado en esta ciudad fronteriza nuevamente extenderá sus horarios de cruce durante las 24 horas, lo cual dará un pequeño respiro para quienes cruzan diariamente.
Sin embargo, reiteró que la ciudadanía que desee acudir a realizar sus compras o de visita a los Estados Unidos deben de programarse y hacer estas filas con tiempo y con mucha paciencia.
Por: Arely López Galicia.