Gerardo Martínez, padre de Yolanda Martínez Cadena, desaparecida desde el 31 de marzo del presente año, desmintió al gobernador de Nuevo León Samuel García al señalar que su hija no se fue por su propia voluntad, como lo dijo en su momento el mandatario estatal.
En entrevista, Gerardo Martínez Bautista señaló que desconocía el grado de acoso que sufría su hija por parte de su tío materno, además de que será denunciado en el momento en el que aparezca su hija.
Sobre las declaraciones del Gobernador de Nuevo León, quien señaló que, de acuerdo al expediente, Yolanda Martínez Cadena sufría violencia familiar y por eso se fue de su casa, desmintió está versión.
“Por eso yo desmiento rotundamente otra vez, si lo dice la fiscalía o quién lo diga, yo pienso que no se fue por voluntad propia, pero bueno, a lo mejor sí, y a mí lo que me interesa es que aparezca mi hija de la forma que se haya desaparecido, al final de cuentas, porque lo que estoy esperando es recibirla en mi casa con los brazos abiertos”.
Agregó que su hija no se fue por su propia voluntad debido a que tenía el compromiso de la fiesta de su hija de 4 años; además de que estaba buscando trabajo porque renunció al anterior por los horarios que no le permitían el cuidado de su hija.
Aseguró que a pesar de que el tío materno y la expareja sentimental de nombre Eduardo “P” están siendo investigados, no están detenidos.
Gerardo Martínez detalló que le prestarán dos drones para que pueda abarcar más zonas en el municipio de Guadalupe, Nuevo León, donde fue vista por última vez.
“Se van a conseguir uno o dos drones qué me están ofreciendo, si hay personal que lo sepa manejar, pues adelante. Que se estén utilizando en zonas que no sean de una misma línea porque a la mejor son zonas más altas o más bajas para que no se dañen esos drones, porque van a hacer prestados”.
Concluyó pidiéndole a su hija (Yolanda) que en el caso que esté viendo, si se fue para no causarle una vergüenza, que regrese y resolverán el problema junto con las autoridades.
Agencia.