CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- El presidente de la Unión de Padres de Familia (UNPF) en Tamaulipas, Miguel Ángel Carreón Paz, dijo que aún con la disminución de casos de Covid-19 en el Estado, debe seguir siendo obligatorio el uso del cubrebocas en las escuelas.
Advirtió que mientras otros Estados del país, como Nuevo León, han retirado el uso del cubrebocas en espacios abiertos, en Tamaulipas se debe seguir usando, ya que con el regreso del cien por ciento de las escuelas a clases, se corre el riesgo de contagios.
En entrevista consideró que no deben descuidarse las medidas para mantenerse a salvo del Covid-19.
“Creo que nuestra responsabilidad para seguir conservando las escuelas como espacios seguros debe ser permanente, luego entonces ni debemos bajar la guardia y debemos seguir cuidándonos”, sostuvo.
Carreón Paz también dijo “debemos seguir los protocolos que han sido recomendados por la Secretaría de Salud y por la Coepris, y con el esfuerzo que se hace coordinado con la Secretaría de Educación y los miembros de la comunidad educativa”.
Te puede interesar: Piden ayuda para controlar incendio “Se quema nuestro cielo”
El líder de la UNPF en la entidad consideró que no se debe seguir el ejemplo de la reapertura de Nuevo León sin hacer antes un análisis puntual de la realidad en Tamaulipas.
“Habría que ver pretenden ellos y cuáles son las ventajas de hacer eso, creo que hoy por hoy las escuelas en Tamaulipas están abriendo, los negocios también y no veo ninguna ventaja de estar dejando d usar cubrebocas”, dijo.
Carreón Paz concluyó “al contrario tenemos que mantener la guardia y seguir manteniendo los espacios seguros hasta donde sea posible en las escuelas porque si existe un rebrote el asunto va para atrás y vamos a regresar a una situación que ya habíamos superado”.
Comparte esto:
Con información de: ElReporteromx