Por Arely López Galicia.
H. MATAMOROS, Tamaulipas.- La Secretaría general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (Croc), Martha García Santoyo, señaló que comparado con el año pasado, se tuvo una disminución de hasta un 40 por ciento en las ventas de los artículos alusivos al regreso a clases en los comercios adheridos a esta organización.
Afirmó que esto se debe a que los padres estaban muy gastados con las cuotas escolares y prefirieron reciclar útiles, además de una mala economía, son los principales factores que originaron una disminución en la venta para los comercios semifijos en esta frontera.
“Este año tuvimos hasta un 40 por ciento menos en las ventas, pues como saben muchos padres de familia prefirieron reciclar útiles para no gastar tanto, y la mercancía que se compró para estas fechas se nos estuvo quedando, fueron pocas las venta”, dijo.
Manifestó que la economía ha sido mala en este año, pero además las cuotas escolares y la cantidad tan grande de útiles escolares que piden a los padres de familia, provocan que se afecte la economía de los padres de familia.