Por: Ángel Domínguez
H. Matamoros.- Hugo Gutiérrez, director de Concertación Social en Matamoros, manifestó que hasta el momento se han emitido alrededor de 50 permisos para negocios fijos en la playa Bagdad y se espera que lleguen unas 200 personas para el ambulantaje móvil.
“Con respecto a los puestos fijos y semifijos, ya está concertado con varias empresas restauranteras y otros que tiene pequeños locales, lo que llevamos de ambulantaje que van a entrar con sus carritos a playa, van hacer registrados en las entradas y van a pagar su derecho de la venta en los módulos de la dirección de Ingresos instalados ahí”, dijo.
Sostuvo que estos comerciantes móviles tendrán que cubrir una cuota de 150 pesos por día, permitiéndoseles moverse por toda la playa de Matamoros, referente a los puestos fijos a ellos se les cobrará de acuerdo al tabulador según las dimensiones de los negocios, eso se encargará la dirección de Ingresos.
Hasta el momento se han otorgado permisos para 50 negocios fijos de diferentes rubros y se espera que durante los días santos y de vacaciones, lleguen más de 200 vendedores ambulantes.
Aseveró que los permisos para las ventas se están autorizando con la Secretaría de Turismo, ya que es la dependencia que está organizando el Festival del Mar.