El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN y el Sistema PAN (gobernadores, alcaldes diputados y senadores) aceptaron la invitación del Ejecutivo Federal para entablar un diálogo que beneficie al país.
Así lo informó el presidente del CEN del PAN, Marko Cortés Mendoza, al puntualizar que en los primeros tres años de esta administración no ha habido apertura por parte del gobierno de Morena, para construir un diálogo constructivo.
Marko Cortés recordó que las administraciones de los expresidentes Vicente Fox y Felipe Calderón tuvieron como premisa dialogar con todos los partidos políticos para alcanzar consensos en las decisiones de gobierno.
Cortés Mendoza expuso que Acción Nacional desde el inicio de este gobierno de manera pública ha buscado tener dialogo abierto y transparente con el titular del Ejecutivo.
Marko Cortés señaló que se valora la posibilidad de diálogo, que de acuerdo con el organigrama del PAN estaría encabezado por el dirigente y el presidente de la Comisión Política del CEN, el diputado Santiago Creel.
El dirigente panista indicó que los resultados de tres años de gobierno son insuficientes en todos los indicadores, especialmente en seguridad, economía y salud.
Agregó que está claro que el presidente debe escuchar otras ideas que permitan volver a crecer y combatir la creciente pobreza y desigualdad.
“Por el bien del país, por las familias, por todos los mexicanos, Acción Nacional siempre está listo para un diálogo productivo que sirva para corregir el rumbo”, concluyó Cortés Mendoza.
Excélsior