TAMAULIPAS- En este corto lapso del regreso a clases presenciales, la Secretaría de Educación Tamaulipas (SET) ha detectado que los alumnos, principalmente de educación básica, presentan problemas de comprensión en las materias de lectura y de matemáticas.
Y es que esto se debe primeramente a la pandemia y el brusco cambio a un sistema educativo virtual que no rindió demasiado provecho como se estimaba. La subsecretaria de Educación Básica, Magdalena Moreno Ortiz, dio a conocer que los alumnos han estado aprendiendo solo en un 30 por ciento del total que en las aulas sí se da.
“Tenemos que en los alumnos que ya regresaron desde el pasado 30 de agosto han tenido un descenso bastante significativo en el rubro de lectura, de comprensión de textos y de matemáticas”. “Yo creo que solo un 30 por ciento de los aprendizajes han adquirido”.
Moreno Ortiz apuntó que el bajo aprovechamiento de los estudiantes también es por culpa tanto de la SET, como de los padres de familia y los mismos maestros, por lo que existe un gran reto para que los estudiantes vuelvan a los niveles de aprendizaje que se tenían antes de la pandemia.
“Es una responsabilidad de todos, tanto de la subsecretaria, como de los docentes, de los padres de familia y bueno va a ser una responsabilidad de todos nosotros el volver a tener el nivel educativo que se tenía”.
Agencia