miércoles, septiembre 10, 2025
Mas
    HomeMundoPapa Francisco con bronquitis y no lee la catequesis de la audiencia...

    Papa Francisco con bronquitis y no lee la catequesis de la audiencia general

    Publicado el

    El papa Francisco explicó hoy que sigue con bronquitis y, aunque comenzó a leer la catequesis de la audiencia general, prefirió no seguir e instó a que un colaborador continuará con la lectura.

    Y ahora pido al sacerdote que continúe leyendo. Yo con mi bronquitis no puedo ahora. Espero poder la próxima vez”, dijo tras leer algunas líneas y pasar el texto a don Pierluigi Giroli, empleado de la Secretaria de Estado.

    El pontífice argentino, de 88 años, ya tuvo que interrumpir el pasado domingo la homilía de la misa con ocasión del Jubileo de las Fuerzas Armadas en la Plaza de San Pedro debido a “dificultades en la respiración”, según declaró él mismo.

    “Ahora me disculpo y pido al maestro que continúe la lectura por dificultad en la respiración”, dijo el pontífice, poco después de comenzar la lectura de su homilía, unas palabras recibidas con un aplauso por los asistentes, soldados y policías de diversos países.

    Y tampoco el pasado miércoles pudo leer su catequesis en la audiencia general por el mismo motivo, como explicó después la Santa Sede, al informar de que padecía una bronquitis, lo que le ha obligado en los últimos días a celebrar sus reuniones en su residencia, la Casa Santa Marta.

    En el pasado, el papa Francisco sufrió problemas de gripe y respiratorios que incluso le obligaron a estar ingresado tres días en marzo de 2023 en el hospital Gemelli de Roma.

    Agencias.

    LO ÚLTIMO

    Inaugura Alcalde Beto Granados nueva sucursal de Walmart en Matamoros

    El alcalde de Matamoros, Beto Granados, encabezó la inauguración de la nueva sucursal Walmart...

    Recorrió presidenta empacadora de carbón vegetal “El Bernal”

    Como parte de su visita a la capital del estado para presentar su Primer...

    Reconoce rector de la UAT el apoyo de Claudia Sheinbaum a Tamaulipas

    El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Dámaso Anaya Alvarado, expresó su...

    Proyectarán el turismo y la gastronomía rural de Tamaulipas a nivel internacional

    La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), a través de la Facultad de Derecho y...