miércoles, mayo 14, 2025
Mas
    HomeMundoPapa León XIV llama a los líderes del mundo a que se...

    Papa León XIV llama a los líderes del mundo a que se sienten a negociar

    Publicado el

    El papa León XIV instó a los líderes del mundo a que sienten a negociar para que “callen armas” y afirmó que “la Santa Sede está disponible para que los enemigos se encuentren y se miren a los ojos”, en su discurso a los representantes de las Iglesias Orientales en su Jubileo.

    “El pueblo quiere la paz y yo; con el corazón en la mano, les digo a los líderes del pueblo: ¡reunámonos, hablemos, negociemos! La guerra nunca es inevitable, las armas y deben callar, porque no resuelven los problemas, si no que los aumentan”, dijo el papa estadounidense.

    El llamado llega a la víspera de la reunión que mantendrán en Turquía representantes de Rusia y Ucrania, sin que el presidente ruso, Vladimir Putin, haya aclarado todavía si viajará para reunirse con su homólogo ucraniano, Volodimir Zelensky, quien si ha mostrado su disposición a mantener un cara a cara con él.

    El papa Robert Prevost Martínez destacó en el aula Pablo VI ante las miles de personas llegadas para este Jubileo de países como Siria, Ucrania, Líbano o Irak, que las iglesias orientales conocen “de primera mano los horrores de la guerra, hasta el punto de que el papa Francisco ha llamado a vuestras Iglesias mártires”.

    “Es cierto: desde Tierra Santa hasta Ucrania, desde Líbano hasta Siria, desde Oriente Medio hasta Tigray y el Cáucaso, ¡Cuánta violencia! Y por encima de todo este horror, por encima de las masacres de tantas vidas jóvenes, que deberían provocar indignación, porque en nombre de la conquista militar muere gente”, recordó León XIV, que recibió los aplausos de los asistentes.

    Pidió entonces rezar “por esta paz, que es reconciliación, perdón, la valentía de pasar página y empezar de nuevo”.

    “Para que esta paz se extienda, haré todo lo posible”, dijo antes de agregar que “la Santa Sede está disponible para que los enemigos se encuentren y se miren a los ojos, para que se devuelva la paz a las personas la esperanza y la dignidad que merecen, la dignidad de la paz”.

    Subrayó que “quien siembra la paz pasará a la historia, no quien cosecha víctimas; porque los demás no son enemigos sino seres humanos: no personas a las que odiar, sino personas con las que dialogar” e instó a huir “de las visiones maniqueas típicas de las narrativas violentas, que dividen el mundo entre buenos y malos”.

    “La Iglesia no se cansará de repetir: que callen las armas”, aseguró.

    León XIV también rezó por los cristianos, orientales y latinos, que especialmente en Oriente Medio, “perseveran y resisten en sus tierras, más fuertes que la tentación de abandonarlas”.

    Y realizó un nuevo llamamiento para que los cristianos “se les debe dar la oportunidad, no solo de palabra, de pertenecer en sus tierras con todos los derechos necesarios para una existencia segura”.

    LO ÚLTIMO

    Equipa rector de la UAT centros de cómputo en Reynosa y Valle Hermoso

    Con el propósito de fortalecer las condiciones para la enseñanza y el aprendizaje en...

    Refuerza Secretaría de Recursos Hidráulicos tratamiento de agua en zonas rurales

    Como parte de las acciones para fortalecer los servicios de agua potable en comunidades...

    Reconoce a la SEP un nuevo titular de Educación en Tamaulipas

    El secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, hizo un reconocimiento al nuevo titular...

    Incrementa Tamaulipas resguardo de huevos de tortuga lora en un 20%

    Con un incremento del 20% en el número de huevos protegidos en comparación con...