Choferes de la ruta México-Tizayuca iniciaron un paro de labores en demanda de mayor seguridad luego de que la semana pasada fue asesinado uno de sus compañeros presuntamente por cobro de extorsión de delincuentes que operan en la zona.
La mañana de este lunes los conductores de la citada línea se negaron a salir a circular lo que provocó afectaciones a miles de usuarios que utilizan la ruta para trasladarse principalmente a municipios del Estado de México como Tecamac y Ecatepec, así como al acceso a la ciudad de México, en la estación Indios Verdes.
La falta de unidades provocó que otras líneas de transporte viajen con sobrecupo de pasajeros quienes buscan llegar a sus centros laborales o educativos.
De acuerdo con los inconformes, este lunes tendrán una mesa de trabajo con autoridades estatales y federales, a fin de definir la estrategia para garantizar su seguridad.
El viernes, los trabajadores del servicio público de pasajeros bloquearon por casi 12 horas la carretera federal México- Pachuca en protesta por la ejecución de uno de sus compañeros, ocurrida la noche del jueves sobre la carretera Tizayuca-San Bartolo, frente al salón Las Torres, en la colonia Lázaro Cárdenas.
El conductor fue abatido por presuntos delincuentes a bordo de un autobús color blanco, con cromáticas en azul y rojo, de la línea Tizayuca, placas de circulación 983JV7, del servicio público federal, con número económico 441.
Agencia.