Néstor de la Torre, exdirector deportivo del Guadalajara en dos etapas (2003 a 2009 y 2014 a 2015) además de ser campeón como directivo y jugador, que los resultados obtenidos no brindan garantías para que Ricardo Peláez continúe tranquilo en el cargo.
Tras dos años en la dirección deportiva del Guadalajara, la gestión de Peláez arroja números negativos: 66 partidos, de ellos 23 son triunfos, 25 empates y 18 derrotas con apenas un 47 por ciento de productividad.
De la Torre tiene buenas referencias de Peláez, sin embargo, asegura que no es lo mismo trabajar en otros equipos del futbol mexicano que en las Chivas.
Néstor de la Torre no tapa el sol con el pulgar, “desde hace muchos años se sabe que Chivas tiene dificultades para encontrar jugadores que realmente sean refuerzos porque no es lo mismo traer a alguien que pasa un buen momento a un jugador con pasta de especialista en su posición y futuro ídolo, que es lo que requiere Chivas”.
De tal manera, Peláez en dos años de dirección ha contratado a 14 jugadores con deficientes resultados y que han salido varios de ellos por indisciplinas .
Ante la falta de referentes que avalen lo que reviste jugar en el conjunto tapatío, De la Torre entiende que el jugador de Chivas debe poseer particularidades especiales.
Para Néstor, compartir la responsabilidad de Chivas implicó ser selectivo en la elección de futbolistas y manejar correctamente las aristas de compra, venta y generación de futbolistas, que resultan fundamentales en el manejo de un equipo de futbol.
Excélsior