VALLE DE TEXAS.- Para UTRGV registro para aplicación de vacunas, debido a que lacantidad de solicitudes ha abrumado a la Facultad de Medicina de la Universidad de Texas y UT Health RGV.
La suspensión temporal de los registros se ha hecho tanto en línea como por teléfono.
El suministro actual de vacunas de UTRGV se “agotó” el martes 5 de enero, anunció recientemente la universidad, lo que provocó que los nuevos registros se pausen hasta que “el suministro alcance la demanda”, y agregó que el registro previo no garantiza una vacuna.
“UT Health RGV ha administrado todas las vacunas que hemos recibido de manera oportuna de acuerdo con las pautas estatales y federales sobre priorización”, escribió la universidad en su anuncio enviado por correo electrónico, refiriéndose al total de 4,105 vacunas administradas.
La universidad señaló además que el número total de vacunas administradas es mayor que lo que se recibió debido a que el fabricante llenó en exceso las dosis extra extraídas de ciertos viales.
El anuncio, con datos hasta el martes, indicó que se recibieron 3.725 vacunas.
El 28 de diciembre, UTRGV recibió el primer envío de vacunas Moderna COVID-19 en Mercedes y Harlingen. La universidad también declaró que más de 4.000 personas ya se habían registrado para la vacuna con UT Health RGV.
El número total de solicitudes registradas actualmente para la vacuna era de 55,734 hasta el martes.
“Si bien estamos trabajando diligentemente para asegurar más dosis de vacunas, no tenemos un plazo definido para recibir suministros adicionales”, escribió UTRGV en el anuncio. “Continuaremos proporcionando actualizaciones periódicas sobre la disponibilidad. Nuestro objetivo es estar en contacto con usted constantemente y brindarle información a medida que la recibimos ”.