Paraguay prohibió el ingreso de extranjeros de 10 países de África por tiempo indefinido para prevenir la entrada de la variante Ómicron del coronavirus, informó este lunes la dirección de Migraciones.
La medida no contempla a paraguayos, residentes extranjeros o diplomáticos, quienes podrán entrar al país bajo la condición de cumplir una cuarentena de 10 días y realizarse un test PCR al quinto día, explicó la directora de Migraciones, Ángeles Arriola, a una radio local.
Los países incluidos en la medida son Sudáfrica, Botswana, Lesotho, Eswatini (Suazilandia), Zimbabwe, Namibia, Malawi, Mozambique, Zambia y Angola.
El Ministerio de Salud está en contacto con siete personas que ingresaron de Sudáfrica y Namibia en los últimos 14 días, para monitorear su estado, comentó Arriola.
La Organización Mundial de la Salud dijo que es probable que la mutada variante Ómicron del coronavirus se propague a nivel internacional y presente un riesgo muy alto de fuertes aumentos de infecciones que podrían tener “graves consecuencias” en algunos lugares.
Agencias