Benito López / Agencia Reforma
CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Luego del desabasto de agua que se registra, un total de 12 escuelas del nivel básico suspendieron las clases para evitar poner en riesgo a los menores y planta docente.
Esta mañana la ciudad amaneció con el más grande corte de agua que se ha suscitado en los últimos años, y que tiene a cerca de 100 colonias sin el suministro de agua.
La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) reportó que 12 escuelas suspendieron las clases ante la emergencia que se vive por el desabasto de agua en casi la mitad de la ciudad.
Los planteles sin clases están ubicados en la zona sur del municipio, donde se concentra el problema.
Educación, detalló, que no hay clases en el jardín de niños “Alicia López Amador”, Colegio Renuevo, Victorense Oxford.
También suspendieron sus actividades en las primarias “Juana de Asbaje y Ramírez”, Leona Vicario”, “Redención del Proletariado”, “José Vasconcelos”, “Corregidora”, “Ignacio Ramírez Hernández” y “Profesora Virginia A. Garza López”.
En tanto no tuvieron clases en la secundaria particular Renuevo, precisó la SET.
Tras la contingencia que se registra y que se agrava por las altas temperaturas, la Comisión Municipal del Agua (Comapa) activó un plan de emergencia.
Un total de 25 pipas y camiones cisterna suministran agua en las zonas afectadas, aunque no se dan abasto.
En redes sociales piden que el servicio de pipas se amplíe y urgen a restablecer el suministro en los hogares lo antes posible.
“Solamente para quienes ellos quieren dar pero mientras tanto si bien k andan llenando tinacos de familiares”, criticó Ale Saldaña en una cuenta de Internet.