Agencias
En conferencia de prensa este jueves, el juez del condado de Cameron, Eddie Treviño, dio información sobre dos visitantes de la Isla del Padre que fueron diagnosticados con COVID-19 .
Explicó que se trata de una pareja casada de Michigan, ambos de 67 años de edad, que se quedó en un condominio en la Isla del 1 de enero al 11 de marzo, pero voló a Idaho y regresó para una boda entre el 27 de febrero y el 2 de marzo.
Treviño dijo que la pareja entró en contacto con un miembro de la familia en Idaho que luego dio positivo por COVID-19. De vuelta en La Isla, la pareja comenzó a sentirse enferma el 3 y 4 de marzo, y el 5 de marzo el esposo fue a una clínica en Port Isabel.
“No calificaron en ese momento para las pruebas según las pautas (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades)”, dijo Treviño.
“No tenía fiebre. En Idaho en ese momento no había habido ningún caso. Idaho denunció su primer caso el 13 de marzo”.
La pareja se puso en cuarentena en La Isla hasta el 11 de marzo, cuando regresaron a Michigan, llegaron allí el 14 de marzo y dieron positivo para COVID-19 el 15 de marzo.
Treviño dijo que el Departamento de Salud del Condado de Cameron fue notificado por primera vez de la situación en marzo 17 y recibieron la confirmación del hallazgo de la prueba de la pareja, lo que provocó de inmediato una investigación.
Añadió que el propietario del condominio y el administrador de la propiedad fueron contactados y se implementaron medidas de desinfección y prevención. El personal de la propiedad y de la clínica no ha reportado síntomas y el aeropuerto ya había tomado medidas, mientras que el personal no había reportado síntomas.
Se ha compilado una lista de otros inquilinos de condominios durante la estadía de la pareja y el Condado está trabajando para dar con ellos. La mayoría de las personas en la lista han sido contactadas y ninguna ha reportado síntomas. El edificio no contiene un ascensor, lo que ayudó a minimizar el riesgo de contacto cercano.
El hombre está estable y la mujer está en condición crítica pero estable en Michigan.