Por: Redacción.
CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- En un videomensaje, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, llamó a los tamaulipecos a parar fiestas y reuniones pues la entidad está muy próximo a declarar cero disponibilidad de camas y ventiladores para pacientes de Covid-19.
Tras referir que su compromiso es hablar siempre con la verdad; indició que las cifras más recientes del sistema de salud estatal reflejan que en algunos municipios los contagios de Covid-19 se han disparado, concretamente Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros,
El mandatario, expresó que es su deber informar que Tamaulipas vive una situación de verdadera emergencia, pese a todos los esfuerzos que se han hecho en materia de prevención como la construcción de 8 hospitales Covid-19, las medidas de confinamiento, los filtros sanitarios, y suspensión de actividades no esenciales.
“La sociedad se ha relajado y con ello se ha incrementado exponencialmente los contagios, las defunciones aumentan y esa realidad hoy nos coloca en una situación muy complicada”.
Paralelamente, dijo, mientras la gente responsable extrema precauciones y sale de su casa, únicamente por motivos altamente justificados, algunas personas continúan celebrando fiestas y reuniones, incrementando la movilidad en la vía pública poniendo en riesgo sus vidas y las de todos los demás.
“La pandemia no es ningún mito, es una triste realidad. Negar lo evidente o echar culpas propias a los demás nunca podrá liberarnos del riesgo de enfermar o comprobar en carne propia que la ignorancia o la omisión son causa de dolor y muerte”.