Kylian Mbappé y Bradley Barcola resolvieron el juego de ida de los Octavos de Final de la Champions League, en el que PSG se impuso 2-0 a la Real Sociedad.
Las individualidades rescataron al cuadro francés ya que no tuvo un gran juego de conjunto. De hecho, en el primer tiempo se salvó ante el cuadro español, que generó las mejores oportunidades.
El contraste ocurrió en el complemento ya que la Real Sociedad no supo abrir las líneas del cuadro parisino. Un tiro de esquina despejó el nubarrón en el que estaba el PSG, gracias a un balón prolongado por parte de Marquinhos, prácticamente con la espalda, hacia la zona en la que apareció Mbappé, el más atento de todos para contactar la pelota con la parte externa del botín y así adelantar a su equipo, al 58′.
Desde ese momento, el partido fue otro.
Pasaron solamente cinco minutos para que Barrenetxea se equivocara en la salida y el esférico quedara franco a Mbappé, quien mandó un cañonazo a la altura de la media luna, pero el guardameta Remiro estuvo fenomenal para desviar la pelota a tiro de esquina.
Ya no existía la Real Sociedad, ese equipo que en el primer tiempo generó aquel peligroso remate de cabeza de André Silva y el tiro de Mikel Merino, directo al travesaño.
Al 70′, Dembelé hizo pedazos a su marcador y desde la mitad de cancha del PSg surgió una jugada que habría de terminar en el amague de Barcola a Hamari Traoré y en el mano a mano en el que habría de superar al portero con un disparo entre las piernas.
Será el 5 de marzo cuando la Real Sociedad intente revertir esta caída en San Sebastián, pero si quiere la hazaña deberá evitar despistes con Mbappé y compañía.
Agencias.