Por: Arely López
H. MATAMOROS.- Ante los problemas económicos que enfrentan los trabajadores de maquiladoras por los paros laborales, ha provocado que muchos padres no envíen a sus hijos a los planteles educativos, ante la falta de recursos y temen que el problema se agrave con los despidos.
Así lo afirmó el líder del SNTE en Matamoros, Cesar Noé Garza García, quien señalo que lamentablemente las inasistencias a las aulas, cada vez son más recurrentes, ya que quienes tienen la necesidad de usar el transporte, no pueden costearlo diariamente.
“La situación del desempleo por las diferentes razones que conocemos de las huelgas de cierta forma si afecta, porque quienes tienen la necesidad de pagar un transporte para trasladarse diariamente no lo pueden hacer, y por ello ya tenemos inasistencias ya en algunas instituciones educativas”, informó.
Aseguró que la falta de empleo podría agravar el problema, y esto les preocupa como docentes, pues los niños son los primeros afectados al no poder asistir a clases y con ello el rezago educativo.
Destacó que uno de los problemas que también tendrán en un futuro las escuelas, es que ante la falta de recursos, los padres darán las aportaciones voluntarias para el mantenimiento de las instalaciones, que, como saben, las autoridades educativas no brindan recursos económicos para estas necesidades.