sábado, octubre 18, 2025
Mas
    HomeTamaulipasParticipa Tamaulipas en foro de la Cámara de Diputados

    Participa Tamaulipas en foro de la Cámara de Diputados

    Publicado el

    La Secretaría General de Gobierno, a través del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes, participó como ponente en el foro Retos y Oportunidades para la Atención de Personas Migrantes en Retorno de Estados Unidos a México, organizado por la Cámara de Diputados de la LXVI Legislatura en la Ciudad de México.

    En este espacio, el director general del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes, Juan José Rodríguez Alvarado, expuso el tema Retos, Desafíos y Áreas de Oportunidad en las Entidades Federativas para la Atención de Personas Mexicanas en Retorno, donde destacó la importancia de que los gobiernos estatales y municipales coadyuven con la estrategia federal México te Abraza para brindar atención a los repatriados.

    Señaló que la instrucción del gobernador Américo Villarreal Anaya es desarrollar políticas públicas que permitan implementar acciones y programas enfocados en la atención a los migrantes, especialmente a quienes han residido por un largo periodo en Estados Unidos.

    Rodríguez Alvarado resaltó la experiencia de Tamaulipas en la atención a migrantes repatriados y subrayó que, según datos históricos, el 60 % de los connacionales repatriados por la frontera tamaulipeca han permanecido menos de 30 días en la Unión Am

    LO ÚLTIMO

    Avioneta con Falla Mecánica Aterriza de Emergencia en Aldama, Tamaulipas.

    Una avioneta con tres personas a bordo, procedente de Brownsville, Texas, se vio obligada...

    Histórica rehabilitación de 5 calles en el Infonavit Los Ángeles mejora la movilidad en Matamoros

    Con el objetivo de seguir mejorando la infraestructura urbana y garantizar vialidades seguras, el...

    Recibe Guardia Estatal de Género capacitación en materia de salud mental

    En seguimiento a las actividades programadas por la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas...

    Supervisa Américo Villarreal creciente del Pánuco; preparados para brindar apoyo en caso necesario

    El gobernador Américo Villarreal Anaya realizó un sobrevuelo para supervisar la creciente que registra...