Ciudad de México- La participación de trabajadores petroleros en la elección del nuevo dirigente del sindicato de Pemex alcanzó un 50 por ciento de participación.
Así lo informó Andrés Oliva, vocero del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), quien sostuvo que las cifras corresponden al mediodía de este lunes.
“Más o menos (más del 50 por ciento de participación), estamos esperando datos”, dijo, en breve entrevista, realizada en la sede nacional de esa organización.
Por otro lado, confirmó que el cierre de votación electrónica se llevará a cabo a las 19:00 horas, en el centro del país, pero habrá que esperar a los estados que tienen una diferencia de horario.
“De acuerdo a la convocatoria, se está realizando la votación electrónica, termina a las 19:00 horas, pero hay que recordar que hay zonas, como en la zona norte, que será más tarde, entonces se podrá contabilizar hasta las 21:00 horas, por la diferencia de horario”, indicó.
Oliva explicó que los resultados de la jornada electoral se podrían conocer este mismo día, a través del sitio oficial del Sindicato, pero una vez que las autoridades laborales les comuniquen el conteo de votos.
“Cuando nos comunique el Centro laboral, nosotros tendremos la información y la subiremos a nuestra página”, adelantó.
En el número telefónico habilitado por la Secretaría del Trabajo para la recepción de quejas, denuncias o responder dudas sobre la operación del voto electrónico, los operadores desconocer el mecanismo de difusión de resultados.
Sin embargo, insistieron en que, gracias a la operación del Sistema Remoto de Votación Laboral (Sirvolab), la sumatoria de votos se realizará de manera ágil y automática.
Simpatizantes del candidato Ricardo Aldana se presentaron esta mañana frente a las instalaciones del Sindicato, en la colonia Guerrero, de la Ciudad de México.
Los trabajadores de Petróleos Mexicanos dijeron pertenecer a las secciones 34 y 45 de la organización.
En un pequeño mitin, que incluyó carpas y equipo de sonido, uno de los oradores, de la Sección 34, Héctor Sosa, pidió a los empleados actuar con prudencia durante la jornada electoral, aunque advirtió que la manifestación podría crecer.
Agencia Reforma