viernes, octubre 3, 2025
Mas
    HomeDeportesPartirá Checo quinto en Azerbaiyán

    Partirá Checo quinto en Azerbaiyán

    Publicado el

    Agencia Reforma

    Con manejo inteligente, frío y rentable sobre una pista que a todos intimidó con los toques en los muros, Sergio Pérez le sacó lo mejor al Racing Point y partirá en la quinta posición en el Gran Premio de Azerbaiyán.

    El tapatío demostró que le sienta bien la pista callejera de Bakú y mañana encabezará la tercera fila de la parrilla, sólo detrás del holandés Max Verstappen que terminó en cuarto.

    Los Mercerdes dominaron la calificación con una sorpresiva pole position de Valtteri Bottas con el reloj en ceros, superando a su compañero Lewis Hamilton que saldrá segundo.

    El alemán Sebastián Vettel partirá en la cuarta posición.

    La curva número 8 del circuito, la de las subida al Castillo, la más estrecha de la Fórmula Uno, fue la pesadilla para varios pilotos, entre ellos Charles Leclerc, quién había sido el más veloz del fin de semana, pero que al tocar el muro de adentro de la curva, se estrelló de frente contra las barreras de protección cuando peleaba por la primera posición en la Q2.

    Antes en la parte final de la Q1 el que también se estrelló en el mismo lugar fue el polaco Robert Kubica con el Williams, quien partirá último.

    Checo sumó así su cuarta carrera entrando al Top 10 en la parrilla en Azerbaiyán.

    Su compañero de equipo Lance Stroll no logró pasar de Q1 al tocarse también con uno de los muros, por lo que saldrá en el cajón 17.

    LO ÚLTIMO

    Amplía Salud red de ambulancias en Jiménez, Soto la Marina y Aldama

    Para fortalecer la atención médica en las diferentes regiones del estado, por instrucciones del...

    Servicios de salud animal en tu colonia; hoy toca en Loma Alta

    El gobierno de Matamoros sigue acercando servicios que cuidan tanto de nuestras mascotas como...

    Concreta la UAT acuerdos en beneficio de sus trabajadores

    Mediante la firma del contrato colectivo laboral entre la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT)...

    Trabajo conjunto por Tamaulipas: respaldo y unidad con nuestro Gobernador

    El presidente municipal de Matamoros, Beto Granados, felicitó al Gobernador del Estado, Américo Villarreal...