Por Rosalía Quintá Uresti
Pasajeros que desean viajar a Reynosa desde el centro del país evitan utilizar la línea de autobuses Senda, debido a que han estado involucradas en asaltos y desaparición de migrantes.
Por ejemplo en la central de autobuses de Querétaro, la taquilla de la línea Senda Permanece vacía pese a qué cuenta con salidas a Reynosa.
Pero los usuarios temerosos de ser víctimas de delito prefieren esperar uno o dos días para viajar a ciudades fronterizas de Tamaulipas, de manera más segura.
Lo anterior de acuerdo a los comentarios de usuarios de redes sociales.
“Mientras que las taquillas de autobuses que corren de Querétaro hacia la frontera tamaulipeca están sin disponibilidad de viajes para lo que resta del martes y miércoles, la taquilla de SENDA, esta sola, si tiene salidas hoy a Reynosa, y están libres casi todos los asientos”.
Cabe mencionar que son varios los autobuses de la línea Senda que han sido asaltados, un ejemplo fue el caso sucedido en Reynosa, cuando fue asaltado un autobús en los primeros días de diciembre, a solo unas cuadras de la Central de Autobuses.
Y recientemente un autobús de esta línea está involucrado en la desaparición de migrantes en la carretera Monterrey Reynosa.