Por: Redacción.
CIUDAD DE MÉXICO.- Durante la presentación del semáforo de riesgo epidémico para la semana del 15 al 19 de junio, 16 entidades pasan a nivel naranja, mientras que las otras 16 se mantienen en rojo.
Las entidades que pasan a naranja son: Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas.
Mientras que las 16 que siguen en rojo: Baja California, Chiapas, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Veracruz.
“Tenemos la mitad del país en nivel naranja y la mitad del país en nivel rojo”, dijo Ricardo Cortés Alcalá, Director General de Promoción de la Salud.
Recordó que la curva de la epidemia nacional se compone de al menos 32 curvas epidémicas estatales que a su vez se componen de diversas curvas epidémicas regionales o muchas veces municipales, dado la interconexión en un solo estado.