H. MATAMOROS, Tamaulipas.- Afortunadamente en Matamoros solo se vio el paso de la tormenta Nicholas, sin tanta intensidad, afirmó el coordinador de PC en Matamoros, Pedro Astudillo, sin embargo dijo aún hay pronóstico de lluvias toda la semana.
Resaltó que por parte del Comité de Protección Civil se activaron todos los protocolos, incluidos los refugios que ya se tenía listos en caso de que se necesitarán, así como personal de la Junta de Aguas y Drenaje, Limpieza Publica, e inclusive la Comisión Federal de Electricidad se han mantenido al pendiente con cuadrillas de guardia por si surgen precipitaciones con mayor intensidad.
“La tormenta ya está en frente de Corpus Christi, hacia ese lado de Texas es donde habrá las afectaciones, aquí nosotros pues nos salvamos otra vez de esta tormenta, teníamos pronóstico de que iba a ingresar a las 2 de la mañana”, dijo.
“Ante eso se hicieron todos los preparativos, se instalaron las bombas por parte de la Junta de Aguas, la Comisión Federal trajo cuadrillas de Coahuila y en nuestro caso se mantiene a todo el personal encuartelado esperando por si pasaba esta tormenta, pero gracias a Dios no pasó a mayores”, añadió.
Por: Arely López Galicia