Edinburg, Texas. – Un total de 51 migrantes y 230 libras de marihuana fue el saldo de dos operativos realizados por agentes de la Patrulla Fronteriza en una residencia ubicada en la ciudad de Roma y en el punto de control de Falfurrias, informó la agencia a través de un comunicado de prensa.
Se explicó que ayer, en un primer caso los agentes destacamentados en Río Grande, observaron a varios sujetos que intentaban subir a dos vehículos en Escobares, Texas, cuando respondieron, los conductores aceleraron rápidamente, abandonado a un migrante de México y un paquete de marihuana.
Poco después, los agentes encontraron los dos vehículos estacionados en una residencia cercana y se comunicaron con la Oficina del Sheriff del Condado de Starr (SCSO), quienes obtuvieron una orden de registro. Dentro de la residencia, se encontraron con 29 migrantes de Brasil, República Dominicana, Centroamérica y México. También se descubrieron cuatro paquetes de marihuana en el lugar.
No se identificaron cuidadores.
Los agentes transportaron los estupefacientes y los migrantes a la estación para su procesamiento. El peso total de los paquetes de marihuana pesaba más de 230 libras (unos 104 kilos) y está valorado en aproximadamente $184,000.
La marihuana fue entregada a la SCSO. En otro caso ocurrido ayer, los agentes destacamentados en Falfurrias enviaron a una camioneta Dodge con remolque a una revisión secundaria, en donde descubrieron a 21 migrantes ocultos dentro del remolque de viaje.
Los agentes determinaron que todos los migrantes estaban presentes ilegalmente en los Estados Unidos y eran de China, Centroamérica y México.
El conductor y los migrantes fueron arrestados. Los agentes también descubrieron una pistola de 9 mm cargada con el número de serie archivado dentro de la camioneta Dodge.
Las verificaciones de registros revelaron que el conductor tiene un historial criminal extenso en Victoria, Texas, que incluye agresión que causa lesiones corporales a un miembro de la familia e interfiere con una llamada de emergencia, a la que fue sentenciado a 60 días de confinamiento.
Agencias