EDINBURG — Dos intentos de contrabando fueron frustrados por la Patrulla Fronteriza en el área del Rio Grande, decomisando 350 libras de marihuana y realizando tres arrestos.
En un comunicado de prensa, se informó que agentes de la Patrulla Fronteriza del Valle del Río Grande (RGV) interceptaron dos intentos de contrabando de narcóticos.
“Los agentes de la Estación de la Patrulla Fronteriza de Harlingen respondieron a una actividad ilegal cerca del Río Grande en Harlingen”, dice el comunicado, agregando que “sospechando que había ocurrido una entrada ilegal, los agentes siguieron huellas de zapatos que se alejaban del río hacia un campo de caña de azúcar y observaron a varios sujetos que intentaban ocultarse”.
Los agentes detuvieron a tres sujetos y observaron que otros dos regresaban a México. En la búsqueda de más migrantes, los agentes descubrieron cinco paquetes de marihuana que pesaban más de 330 libras, con un valor aproximado de 264 mil dólares. La marihuana y tres sujetos fueron transportados a la estación para su posterior procesamiento.
La noche siguiente, un agente de la estación de la Patrulla Fronteriza de Brownsville y su agente canino K9 estaban buscando en un área comúnmente utilizada para el contrabando de narcóticos y migrantes cerca del Río Grande en Brownsville. El agente canino K9 alertó y condujo al agente a un paquete abandonado de marihuana con un peso aproximado de 25 libras, valuado en más de 20 mil dólares.
El Heraldo de Brownsville