Por: Ángel Domínguez
H. Matamoros.- Mario López Hernández, presidente municipal de Matamoros, anunció que los ejidos que se encuentran a orillas de carreteras se les pavimentarán los accesos, por lo que han iniciado con el estudio técnico para detectarlos, así lo expresó durante su recorrido en la colonia Jesús Vega Sánchez.
“Ayer estuve con el director general de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes Federal, con Ricardo Ortiz, y vienen un recurso para matamoros, le adelanto a la parte rural vamos a pavimentar los accesos a los ejidos”, dijo.
Manifestó que las pavimentaciones de las entradas a los poblados se harán con recursos económicos de una bolsa de 170 millones de pesos, que es conjunta con el municipio de San Fernando.
López Hernández, sostuvo que luego d esta partida presupuestal se espera que llegue otra para revestimiento de las brechas en los ejidos y tramos carreteros como es la ampliación de la carretera a Ciudad Victoria, la cual continuará cuando lleguen más recursos.
Reconoció que lamentablemente hay colonias que tienen más de 16 años y que solo tienen una calle pavimentada, por lo que se comprometió en tres años lograr pavimentar hasta cinco calles.