Por: Arely López Galicia.
H. MATAMOROS, Tamaulipas.- Pedro Astudillo Bravo, director de Protección Civil en Matamoros, dio a conocer que durante estas primeras horas de la mañana cayó una pulgada y media de lluvia, lo que provocó algunos encharcamientos y tráfico severo en la ciudad.
Además, resaltó que es que en las próximas horas estarán habilitando el albergue para los migrantes que se encuentran varados en el Puente Nuevo, el cual será en las instalaciones de la “Alberca Chávez”.
Destacó que las lluvias comenzaron a alrededor de las cinco de la mañana, y ha estado de manera intermitente, por lo cual se encharcaron las calles más bajas de la ciudad, sin embargo resaltó que se tiene un pronóstico de lluvia para el resto de este martes, y los más fuerte será el día miércoles y jueves con hasta un 80 por ciento de lluvias.
Ante esto, pidió a la ciudadanía tomar sus precauciones, que revise bien sus casas, que eviten salir a la calle si no tienen a que salir, debido a que las avenidas principales tienen mucho tráfico y así se evitan accidentes.
Así mismo, pidió hacer limpieza en sus patios para evitar que esta pueda llegar a las alcantarillas y evitar inundaciones, mientras tanto las distintas corporaciones estarán al pendiente de lo que suceda en las próximas horas, y mantendrán informada a la ciudadanía a través de sus cuentas de redes sociales.