Ciudad de México/ El Gran Premio de México 2021 implementará un protocolo sanitario, que incluye medidas adicionales a las determinadas por el Gobierno de la Ciudad de México.
Con este protocolo el GP de la CDMX busca incentivar el cuidado a la salud de todos los asistentes al evento programado del 5 al 7 de noviembre, en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
Las medidas que se implementarán para la seguridad sanitaria del público y requisitos para entrar al inmueble son: presentar un comprobante oficial de vacunación de Covid-19, con esquema completo (dependiendo de la vacuna aplicada), o prueba (PCR o de antígenos) con resultado negativo emitida por un laboratorio privado (nacional o internacional) y el uso de cubrebocas en todo momento, entre otras acciones.
“Queremos reconocer la labor realizada por el Gobierno de la Ciudad de México en sus acciones para enfrentar a la pandemia con resultados positivos y el avance del plan de vacunación de la capital, que se estima alcanzará una cobertura cercana al 100 por ciento de los adultos en la capital en las fechas de la realización del México GP”, dijo Federico González, director de la carrera, mediante un comunicado.
“Con este escenario y con la aprobación de la autoridad, decidimos seguir adelante con el evento, el cual contará con un protocolo diseñado para incrementar la seguridad en todos los espacios del Autódromo Hermanos Rodríguez”.
Además, se implementará un sistema de línea rápida de acceso (F1 Fast Pass) para aquellos asistentes que realicen un registro previo al evento en sitio web de la carrera (a partir del 1 de octubre), en donde tendrán que subir el comprobante oficial de vacunación, con esquema completo o la prueba negativa realizada en un laboratorio autorizado.
Agencia Reforma