El candidato izquierdista Pedro Castillo terminó en primer lugar con el 100% de las actas procesadas tras el balotaje presidencial del 6 de junio en Perú y obtuvo 59,1%, seguido de la derechista Keiko Fujimori con 49,8%.
Aún falta contabilizar el destino de unos 200.000 votos que Fujimori ha pedido anular ante el tribunal electoral. Este resultado podría cambiar el destino final de la ajustada carrera electoral.
Quien triunfe en los comicios peruanos recibirá el poder del presidente interino Francisco Sagasti y gobernará por cinco años desde el 28 de julio.
Pedro Castillo lidera con 100% de actas procesadas en Perú
Perú estaba el jueves dominado por la angustia luego de que los resultados del balotaje presidencial que lidera el izquierdista Pedro Castillo se aplazaran porque la derechista Keiko Fujimori pidió anular unos 200.000 votos y poco después un fiscal que la investiga por un caso de lavado solicitó apresarla.
Es la primera vez en la historia electoral de Perú que en un balotaje presidencial un candidato presenta tal cantidad de pedidos de anulación, de acuerdo con las autoridades.
Agencias