Notimex
Con motivo de las elecciones generales que se celebrarán el próximo 28 de abril, el presidente de España, Pedro Sánchez, exhortó a sus conciudadanos a realizar una movilización extraordinaria para participar en dicho proceso y vencer el abstencionismo.
Al presentar el lema de su campaña electoral “Haz que pase”, para apelar a la preferencia del electorado, el también líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) pidió a los españoles acudir a las urnas y subrayó que “un voto puede decidirlo todo”.
En el acto, efectuado en el antiguo Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid, donde estuvo acompañado por la presidenta del PSOE, Cristina Narbona, y la vicesecretaria general, Adriana Lastra, así como diversos funcionarios, el mandatario puntualizó que “el futuro de España se decide en las urnas”, de acuerdo a publicaciones de medios locales.
Este es el momento de “avanzar o retroceder, futuro o involución, la España en la que caben todos, o en la que solo caben los que quieren volver al peor de los pasados”, añadió en el marco de la proyección de un video de campaña para promover la participación ciudadana en las elecciones.
Dicho llamado también lo realizó a través de su cuenta Twitter @sanchezcastejon, en la que escribió: “Que la abstención no nos robe el futuro. Para que España no se pare, pido un esfuerzo extraordinario de movilización el #28A. Ya sabes la España que quieres: una España competitiva y solidaria, cohesionada y sostenible. Abierta y tolerante”.