Luego de que se dio a conocer este fin de semana su resultado positivo a COVID-19 y de haberse ausentado de Ventaneando en su emisión del día viernes, ahora el presentador Pedro Sola reapareció en una transmisión desde su casa para confirmar su contagio y notificar su actual estado de salud.
“No saben qué gusto me da verlos a través de la pantalla pero aquí estoy vivito y coleando. Ayer en la noche ya ven que casi me matan en las redes sociales, no sé por qué ese afán. Si a los únicos que les dije (de mi contagio) fue a ustedes, ahora resulta…”, comenzó saludando el también youtuber.
Sola, a quien se le vio con buen ánimo, narró que se somete a pruebas rutinariamente, pero un dolor en la garganta fue lo que lo movió a buscar ayuda médica inmediata: “Cada que me siento un poco raro me hago una prueba rápida de COVID, para estar seguro, la semana pasada que me ardía un poco la garganta le hablé a mi amigo, el doctor que nos va a ver ahí al estudio y le dije que me la llevara, me la llevó, me la hizo, la del hisopo…”
Aunque en un inició dio negativo el resultado, Pedro guardó el sobre, y al día siguiente notó que ya estaba “pintado” el lado positivo en la prueba, por lo que no tardó en confirmarlo:
“Lo primero que me dice es ‘¿usted está vacunado con todo el esquema?’ Le dije sí, (…) desde el mero principio me pusieron la Pfizer, me dice ‘creo que no va a tener ningún problema, lo que tiene es una gripa fuerte y la vacuna lo ha protegido absolutamente, y sobre todo de no tener mayores complicaciones’. Claro que hay que estar vigilante de la saturación del oxigeno en el pulmón y de la temperatura, porque efectivamente un día ante sí había tenido febrícula”, expresó.
El presentador narró que tiene síntomas de “un resfriado fuerte”, y para tranquilidad de sus seguidores, no ha presentado mayores afectaciones, por lo que el médico le aseguró que se repondría pronto a la enfermedad.
Agencias